Borrar
Mendoza portando ayer en hombros a la Virgen.
Fátima regresa a la Región

Fátima regresa a la Región

La UCAM recibe con emoción a la Virgen Peregrina, que procesionará, 69 años después, por las calles de Cartagena y Murcia

LA VERDAD

Martes, 9 de mayo 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es una maravilla que la Virgen de Fátima esté aquí y que pueda ayudar a tantos murcianos que por enfermedad u otras razones lo necesitan». El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, se mostró ayer pletórico a la llegada de la imagen mariana al Monasterio de Los Jerónimos. Esta imagen, que estuvo en Murcia en 1948, volvió a recalar en Murcia 69 años después.

El acto de bienvenida a la Virgen Peregrina, según fuentes de la institución, se inició con una procesión en torno a la Plaza de San Juan Pablo II, continuó con el rezo del 'regina coeli' y prosiguió con la entrada en el templo de la imagen. El acto litúrgico concluyó con una Salve a la Virgen y el rezo del rosario.

Mendoza hizo hincapié en la importancia de que «la mayor parte de los grupos de la Iglesia Católica puedan venir al monasterio a celebrar con la Virgen de Fátima». Además, resaltó el hecho de que las reliquias de los 'pastorcillos' que tuvieron las apariciones de la Virgen, hace 100 años, vendrán también a la universidad traídas por el obispo de Fátima.

Durante la estancia de la imagen se celebrarán diferentes actividades en la Región. Destacan las procesiones de los próximos días 12 y 19 en Murcia y Cartagena respectivamente, así como la estancia de la Virgen, el sábado y domingo en la catedral, y los días 20 y 21 en la Iglesia de Santa María de Gracia en Cartagena.

Cardenales, obispos y expertos de relevancia mundial en la figura de la Virgen María se darán cita del 17 al 19 en el Congreso Internacional de Mariología. Aquellos ciudadanos que estén interesados en realizar visitas y peregrinaciones a la UCAM durante los días en los que la Virgen se encuentre en la universidad, pueden obtener más información en los teléfonos 968 278 704/599 y en el correo ucreligions@ucam.edu.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios