Borrar
Pedro Sánchez saluda a los asistentes al mitín en Murcia.
Pedro Sánchez: «Tengo unas expectativas muy buenas en Murcia»

Pedro Sánchez: «Tengo unas expectativas muy buenas en Murcia»

Más de 600 personas arropan en Murcia al candidato a la secretaria general del PSOE, en un mitin dentro de la campaña para las primarias de los socialistas en las que compite con Susana Díaz y Patxi López

Jorge García Badía

Domingo, 7 de mayo 2017, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 600 personas arroparon este domingo al candidato a la secretaria general del PSOE, Pedro Sánchez, que se encuentra en Murcia, dentro de la campaña para las primarias de los socialistas en las que competirá con la presidenta andaluza Susana Díaz y el exlehendakari Patxi López.

El mitin de Sánchez se celebró en el auditorio del Parque Fofó de Murcia, que abrió sus puertas a las once, una hora antes del comienzo del evento, para que los militantes y simpatizantes socialistas puedieran ir acomodándose.

A su llegada al recinto, Sánchez aseguró a 'La Verdad' que tiene "unas expectativas muy buenas en Murcia".

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Fortuna José Enrique Gil; el de Ricote, Celedonio Moreno; el dirigente de CC OO, Pedro Manzano. En primera fila se sentó Fernando González, sobrino de Rafael González Tovar.

Sánchez fue recibido con gritos de "Pedro campeón" y una versión instrumental de la canción 'Viva la vida' de Coldplay.

La primera en intervenir fue María José Partera, presidenta de la plataforma a favor de Pedro Sánchez en la Región, que afirmó que "estamos a tiempo de recuperar el PSOE", criticó a la "gestora partidista" y añadió que la abstención en la investidura de Rajoy "fue el colmo de nuestra paciencia".

Partera definió a Sánchez como el cabeza de familia del socialismo, lo que despertó una sonora ovación en el auditorio.

Diego Conesa, alcalde de Alhama de Murcia, se dirigió a Pedro Sánchez y afirmó que "el próximo 21 de mayo volverás a ser el secretario general del PSOE".

José Vélez, alcalde de Calasparra, añadió que "este es el momento de la militancia y nos toca luchar".

Sánchez: «Esta ola de ilusión es el mejor aval»

Entonces llegó el turno de Pedro Sánchez, en su intervención en el mitin, el candidato afirmó que "esta ola de ilusión es el mejor aval de esta candidatura para recuperar el partido y decidir el futuro de la organización".

Sánchez criticó los recortes del PP en Sanidad y Educación y llamó a la militancia "a movilizarse para colocar al PSOE en la senda que nunca debió perder".

El candidato solicitó ante el auditorio la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la financiación irregular de su partido y le deseó "que se prepare bien su declaración ante la Audiencia Nacional". Sánchez criticó a la gestora socialista y dijo no comprender que Mariano Rajoy "siga siendo presidente, y encima con la abstención del PSOE".

El exsecretario general socialista prometió reformar los estatutos del partido si resulta elegido en las pirmarias, para que se sometan obligatoriamente al voto de la militancia los posibles pactos o decisiones postelectorales con otros partidos.

En un mitin bajo un sofocante calor en Murcia, sostuvo que eso es lo que hacía el Pablo Iglesias fundador de su partido a principios del siglo XX antes de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas republicanas.

"No queremos salvar al PSOE de sus militantes, sino de la abstención al PP" que permitió que gobernara Mariano Rajoy, pues "fue un error" y no es "pareciéndose a la derecha ni uniéndose a ella como el socialista será un partido ganador", espetó sin nombrar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, su contrincante en las primarias, a la que le gusta utilizar esa última expresión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios