Borrar
Cristina y Antonio, autores de la obra. :: v. vicéns / AGM
«Poe o Mary Shelley nos mandarían a una mazmorra por crear abominaciones»

«Poe o Mary Shelley nos mandarían a una mazmorra por crear abominaciones»

Cristina Selva y Antonio Marcelo. Autores de 'Crudos, sucios y sangrientos'

PPLL

Domingo, 7 de mayo 2017, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el nuevo proyecto de Cristina Selva, a quien acompaña en esta ocasión el escritor y periodista Antonio Marcelo Beltrán. Y se trata de un libro de relatos que ambos describen como «impactantes, imaginativos, variados, potentes y un tanto desagradables». Así que nadie se llame a engaño cuando se adentre en estas amenas páginas que, desde luego, consiguen impactar en el lector. Ya desde el portal de la obra, que es el título, no hace falta ser García Márquez para intuir qué tipo de gentes pueblan sus páginas: 'Crudos, Sucios, Sangrientos'.

Alienígenas, vampiros, asesinos, locos, sicarios, psicópatas, fantasmas... Lo mejor de cada casa. ¿Y qué aportan al libro todos estos?

Antonio: Entretenimiento, diversión y fantasía. Son un gran elenco de personajes sugerentes y estrafalarios cuyo único fin es hacer pasar un buen o mal rato al lector, según se mire.

¿Qué dirían Poe o Mary Shelley si leyeran esta obra?

Antonio: Probablemente nos matarían directamente o nos encarcelarían en una mazmorra por crear abominaciones como nuestro 'Crudos, Sucios, Sangrientos'. Pero ¿quién sabe? Igual hasta nos leían con gusto.

¿No hay ni un solo personaje normal en estos relatos?

(Piensan, se miran y se ríen). Cristina: ¡La verdad es que no! Si acaso, algún secundario necesario para construir la historia, pero desde luego normalidad no es de lo que más abunda en este libro. Recordemos que no es más que mera ficción para pasar un buen rato y que los personajes son disparatados y retorcidos.

¿Por qué decidieron reunirse para escribir esta obra?

Cristina: Especialmente para divertirnos. Somos amigos desde hace tiempo y nos dimos cuenta de que teníamos un registro común en la escritura de ciencia ficción y terror. Así que nos lo planteamos como un juego. Un relato Antonio y otro yo, independientes entre sí, pero que se hicieran un pequeño guiño entre ellos.

¿Es un libro violento o se limita a reflejar una parte de la sociedad?

Antonio: No es un libro violento, pero sí que trata de los diversos monstruos. Por una parte, los de ficción. Y por otra, los monstruos interiores, más terroríficos si cabe, que también encierra parte de la sociedad o la sociedad en su conjunto.

¿En qué se han inspirado para construir sus personajes?

Cristina: Principalmente en nuestras lecturas y nuestros temores, y puede que un poco en la realidad, que siempre te sorprende: basta con poner las noticias cualquier día. Aunque la mayoría han emergido directamente de nuestra imaginación.

¿Qué otros proyectos tienen entre manos?

Antonio: Vista la buena acogida que está teniendo este libro, estamos pensando en hacer la segunda parte. Independientemente de esto, yo voy a publicar una novela sobre el fin del mundo titulada 'Notamos un flash', que parte de la desaparición del 90% de la población por causas desconocidas. Cristina, aunque no quiere adelantar mucho, sé que acaba de terminar hace apenas unos días una nueva novela que mezcla algo de fantasía y romanticismo, pero no se digna a darnos el título todavía.

¿Cómo que no? ¡Desembuche!

Cristina (Risas): Aún es pronto.

¿Dónde puede adquirirse 'Crudos, Sucios, Sangrientos'?

Cristina: En Diego Marín, El Corte Inglés, en librerías de Lorca y Alicante, en nuestra 'web' crudosysangrientos.wordpress.es o en Amazon en versión digital.

Han contado con una colaboración especial...

Antonio: Sí, uno de los relatos, el único que va firmado, es de Ángela Ruiz, compañera, maestra, amiga y periodista lorquina que nos dejó el año pasado. Fue después de su fallecimiento cuando vimos que uno de sus relatos, inédito, encajaba con nuestro libro y se lo pedimos a la familia. Ha sido todo un honor firmar junto a ella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios