Borrar
Violante Tomás, Adela Martínez-Cachá, Juan Hernández, Manuel Villegas, Javier Celdrán, Noelia Arroyo, Pedro Rivera, Fernando López Miras, Andrés Carrillo y Francisco Jódar.
Miras, a sus consejeros: «No haremos nada más importante en la vida que servir a la Región»

Miras, a sus consejeros: «No haremos nada más importante en la vida que servir a la Región»

El presidente regional señala que la administración «debe ser cada vez más cercana, ágil, moderna y transparente»

R. HERÁNDEZ / EP

Viernes, 5 de mayo 2017, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, se mostró confiando en que la nueva estructura de Gobierno que ha adoptado "permitirá responder con más agilidad y eficacia a los retos planteados".

López Miras, quien hizo una breve alocución tras presidir el acto de toma de posesión de los nueve miembros del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, les dijo que cuentan con su más "absoluta confianza", y les ha trasladado la necesidad de que la Comunidad "debe ser una administración cada vez más cercana, ágil, moderna y transparente".

En esta nueva etapa que se inicia, dijo, se les brinda un "tiempo intenso que dará a los murcianos lo que esperan de nosotros, es mucho lo que este Consejo de Gobierno dará", por lo que advirtió que el millón y medio de murcianos "tienen que confiar en nosotros".

López Miras habló de la necesidad de emprender retos importantes y puso de manifiesto las "ganas de ofrecer soluciones, porque debemos ir más allá de los proyectos, porque son los hechos los que nos identificarán".

También les trasladó a los consejeros que "tienen que escuchar y trabajar con los murcianos" y defendió "el orden, para que sepamos diferenciar entre lo superfluo y lo verdaderamente importante, para no distraernos de nuestro cometido".

Insistencia, perseverancia, voluntad, determinación, afán decidido y propósito firmes han sido algunos de los términos que el nuevo presidente murciano mencionó en su alocución, todo ello en aras a "tomar decisiones que beneficien a los murcianos", así como ilusión, motivación, respeto por lo que representan y servir a la Región.

Y es que, confesó, "no partimos de cero, porque tenemos la suerte de contar con un buen precedente, un gobierno regional que ha contribuido a crear empleo, bajar impuestos y ser líderes en transparencia y participación ciudadana".

Tras mostrar su gratitud por la labor desarrollada de las consejeras que salen del nuevo ejecutivo, Encarna Guillén, María Isabel Sánchez-Mora y María Dolores Pagán, dejó claro que darán prioridad a las necesidades de Murcia.

"No haremos nada más importante en nuestra vida que servir a Murcia y serle útil", volvió a insistir como hizo en su discurso del Debate de Investidura, y aseguró estar orgulloso de su equipo. "Es tiempo de ponernos a trabajar y garantizar la estabilidad en la Región, eliminar la incertidumbre y no perder más tiempo", resaltó.

Para concluir, avanzó que en el primer Consejo de Gobierno, que se reúne en minutos, "tomaremos medidas y nos pondremos de acuerdo para garantizar lo mejor para los murcianos, porque Murcia será lo más importante que hagamos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios