Borrar
María Isabel Sánchez-Mora, Encarna Guillén y María Dolores Pagán, junto al consejero Juan Hernández, el día en que Sánchez presentó su dimisión.
Pagán, Sánchez-Mora y Guillén salen del Gobierno regional

Pagán, Sánchez-Mora y Guillén salen del Gobierno regional

Las consejeras de Presidencia, Educación y Sanidad no continuarán en el Ejecutivo de López Miras, la última de ellas, por decisión propia

Javier Pérez Parra

Jueves, 4 de mayo 2017, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ya ex consejeras de Presidencia, Sanidad y Educación, María Dolores Pagán, Encarna Guillén y María Isabel Sánchez-Mora abandonan el Gobierno regional.

La ex titular de Sanidad lo hace por decisión propia, como adelantó 'La Verdad', mientras que Sánchez-Mora y Pagán lo hacen por decisión del nuevo presidente.

En declaraciones a los medios durante la entrega de premios de DonarFest, Guillén y Sánchez-Mora explicaron que ya habían comunicado al nuevo presidente, Fernando López Miras, su intención de apartarse y no continuar en el Gobierno.

Muy emocionada, la ex consejera de Sanidad, que no pudo evitar las lágrimas, explicó que hace unos días comunicó a Miras su intención de no formar parte de próximo Ejecutivo para volver a su actividad clínica e investigadora.

La consejera mostró su "profundo agradecimiento a Pedro Antonio Sánchez y a todo su equipo", que "ha trabajado de forma muy seria y honesta para los ciudadanos y un mejor Estado del bienestar".

Por su parte, Sánchez-Mora explicó que volverá a la universidad y que cree que este era "un punto de inflexión y el momento adecuado" para apartarse de sus tareas en el Gobierno. Sin embargo, fuentes solventes aseguran que que su abandono del cargo responde a la decisión del nuevo presidente. Por los mismos motivos dejó sus funciones María Dolores Pagán, según ha podido confirmar 'La Verdad'.

López Miras desveló el nuevo Ejecutivo este jueves a las 18.00 horas, confirmando la ausencia de las ya exconsejeras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios