Borrar

El médico que atendió al acuchillado en Molina afirma que «su heroísmo lo mató»

El doctor del hospital relata que «Juan Carlos, que esperaba a que su mujer saliera de la zona de quirófanos donde iba a ingresar su hijo, trató de evitar» una agresión y recibió una puñalada «en el hemitórax derecho»

EFE

Miércoles, 3 de mayo 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"En un acto heroico, acabó muerto", relató Antonio García, el médico del Hospital de Molina de Segura que atendió al fallecido este martes tras ser acuchillado por un joven tras intentar mediar en otra agresión a una chica que se peleó con la hermana de quien luego sacó el arma.

Todavía afectado por la situación vivida, cuando sobre las 17.15 horas las dos chicas entraron a la sala de espera y admisión pidiendo asistencia tras señalar haberse peleado, el doctor García explicó cómo se produjo el incidente que acabó con la vida de un hombre de mediana edad natural de Archena y residente en Villanueva del Río Segura.

"Poco después de la llegada de las chicas, entró el hermano de una de ellas con una actitud muy violenta e increpando a la supuesta agresora de su hermana y sacó un cuchillo", detalló.

"Cuando Juan Carlos, que esperaba a que su mujer saliera de la zona de quirófanos donde iba a ingresar su hijo para ser operado de una fractura de cúbito-radio, trató de evitar por detrás que le hiciera daño a la chica con el arma blanca, el agresor se revolvió y le dio una única cuchillada en el hemitorax derecho", relató el médico.

Según el doctor, el herido entró por su propio pie al área de urgencias, consciente y orientado, y relató al enfermero que lo recostó en una camilla y a García cómo había sido acuchillado.

"En menos de un minuto, disminuyó su estado de conciencia, por lo que pensamos que no solo había una perforación pulmonar, sino una sección de alguno de los grandes vasos; no solo un enfisema pulmonar -entrada de aire bajo la piel-, sino también un posible sangrado interno, porque apenas sangraba" externamente, contó.

Tras practicarle maniobras de reanimación, murió al cabo de unos ocho o diez minutos, precisó, para relatar a continuación que la policía, cuya comisaría está muy cerca, llegó antes de que falleciera.

El agresor se había dado a la fuga mientras la decena de personas que estaba en la sala de espera eran atendidas por personal del hospital de crisis de ansiedad.

Hubo que darle también inmediatamente la fatal noticia a la esposa del fallecido, no así al hijo de 12 años, al que se le protegió durante un tiempo para que lo supiera solo al término de la operación quirúrgica y una vez que estaba arropado por su familia.

El hospital privado, concertado para muchos servicios con el servicio público sanitario murciano, se puso a disposición de los familiares con apoyo psicológico y les facilitó una habitación para que pudieran vivir el duelo con intimidad.

El cadáver tuvo que ser trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde le tenía que ser practicada por ley la autopsia al tratarse de una muerte violenta.

El agresor pasará previsiblemente mañana a disposición judicial en los juzgados de Molina de Segura desde los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de esa ciudad, donde se encuentra desde que fue detenido anoche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios