Borrar
Manifestación en Murcia.
Los trabajadores salen a la calle contra la precariedad

Los trabajadores salen a la calle contra la precariedad

Más de mil manifestantes claman en Murcia y Cartagena contra las malas condiciones laborales en el Primero de Mayo

EFE

Lunes, 1 de mayo 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de mil personas se manifestaron por el centro de Murcia y Cartagena este lunes, convocados por los sindicatos UGT, CCOO y USO, con motivo del Primero de Mayo.

Cuarenta años después de su legalización, los sindicatos vuelven a salir el Día del Trabajo a la calle para exigir a la patronal un pacto salarial y al Gobierno la derogación de las reformas laborales, que permitan tener salarios y empleos dignos.

Bajo el lema "No hay excusas. A la calle", los manifestantes han salido a la calle en Murcia, al igual que otras 73 ciudades del país, incluida Cartagena, para reivindicar empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social.

Los manifestantes, que han partido de la plaza de la Fuensanta de Murcia pasadas las 11.30 horas, portaban pancartas en la que se podía leer "Ni reformas del FMI, ni recortes de Berlín", "contra la esclavitud salarial. Sí se puede", "En defensa del sistema público de pensiones", "Hay un futuro para la clase obrera" o "fuera ladrones de las instituciones".

Tras recorrer la Gran Vía de Murcia, los convocados, que también clamaban consignas como "los corruptos se quedan con nuestras pensiones", se han dirigido al Paseo del Malecón, donde se ha leído un manifiesto.

Además de los líderes sindicales, en la marcha han participado el el diputado socialista Emilio Ivars, quien ha afirmado que la Región necesita "políticas de progreso que acaben con la precariedad y el paro, que sigue siendo de los más altos de España", y el secretario regional de Podemos, Oscar Urralburu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios