Borrar

Multada por amenazar a una mujer con darle «un trancazo» para que muriera

La condenada alegó que no había podido ir al juicio dada su mala situación económica, pero la Audiencia no le otorga credibilidad

EFE

Sábado, 29 de abril 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un juzgado de Instrucción de San Javier. En abril del pasado año, este la condenó al pago de una multa de 240 euros por amenazar a otra con darle «un trancazo» para que se muriera.

El juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en febrero de 2016, cuando la acusada se dirigió a la denunciante «y, con intención de infundirle un temor, le dijo: 'a esta vieja le voy a dar un trancazo para que se muera'». La resolución, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, la condenó, como autora de un delito leve de amenazas, a dos meses de multa, con una cuota diaria de cuatro euros.

En la apelación planteada ante la Audiencia, la mujer condenada pidió la nulidad de la sentencia, para lo que alegó que no había podido acudir al juicio «por su mala situación económica» y porque los médicos que la atienden por su estado mental así se lo habían aconsejado.

La Sala no ha estimado esas alegaciones, ya que, comenta, si su ausencia estaba justificada, podía haber comunicado al juzgado su situación e intentó un aplazamiento de la vista oral. Añade que tampoco es creíble que su situación económica le impidiera acudir al juicio, dada la escasa distancia que existe entre Torre Pacheco, donde reside, y el juzgado de San Javier.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios