Borrar
Sergio Moreno, con el mensaje que pegó en cuatro paradas del tranvía.
Sergio encuentra a la chica del tranvía

Sergio encuentra a la chica del tranvía

El joven lamenta que haya quedado como «una mala persona porque se han exagerado las cosas». Asegura que conversó con la mujer que buscaba y que volverán a hablar cuando el 'lío' mediático pase porque ella «quiere preservar su privacidad»

Fran J. Pérez

Domingo, 30 de abril 2017, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'chico del tranvía' por fin encontró a la chica de la que se enamoró cuando volvía a casa tras el Bando de la Huerta, pero por el camino ha dejado un largo rastro de mofas, insultos y hasta amenazas. Sergio Moreno asegura que si pudiera volver al pasado no repetiría lo que hizo porque «se ha exagerado todo mucho. Me han acusado de empapelar toda la ciudad y solo pegué cuatro carteles».

Desde que saltó a los medios de comunicación la noticia se pusieron en contacto con él varias chicas que encajaban en la descripción del ya famoso cartel para ver si eran la joven que buscaba. Una resultó ser la verdadera y, tras conversar, acordaron que ella lo llamaría cuando todo esto pasara porque «quiere mantener su privacidad», explica Sergio Moreno.

La repercusión que ha tenido su cartel le asombra. En dos días, que fue lo que tardó en dar de baja el móvil, recibió 500 llamadas sin contar los números privados, porque se descargó una aplicación para bloquearlos. «Recibía llamadas de medios de comunicación, incluso radios internacionales; de gente que quería conocer la historia, darme su apoyo o insultarme. Yo estaba trabajando y me llamaba todo el mundo», asegura Sergio.

Se defiende de las acusaciones de acoso

El llamado 'chico del tranvía' se defiende de las acusaciones de acoso y asegura que en todo caso el acosado ha sido él, porque ha recibido todo tipo de amenazas desde que se hizo viral. Además, aclara que se han publicado muchas mentiras: «La chica no se quedó sola. Dos de sus amigas se bajaron en la parada que yo me bajé, pero otras dos se quedaron con ella, asegura.

Por otra parte, justifica que la mujer que buscaba no se pudo sentir acosada por los carteles porque solo dio una descripción genérica, «pero no dije nombre, ni tampoco de dónde es. Con esos datos podrían ser miles de personas. Tampoco he obligado a la chica a que me llame. Le dije que si quería conocerme le dejaba mi número; si no me quería conocer pues que no me llamara».

Sergio Moreno cree que su historia se ha entendido como «acoso porque ha sido un chico el que ha buscado una chica». Recuerda un relato parecido en un aeropuerto de Berlín en el que una mujer conoció a un hombre, «perdió el contacto por completo y se pusieron ella y sus amigas a buscar al chico, y eso se trató como una historia 'romanticona'. Luego decimos igualdad de género pero parece que solo es para lo que nos interesa».

Por otra parte, Sergio Moreno defiende a 'la chica del tranvía' ya que asegura que hay mucha gente que la está criticando por una carta que ni siquiera ha escrito ella, en referencia a los papeles que aparecieron en los que la supuesta implicada denunciaba que había sentido miedo por cómo la miraba y por los gestos que hacía Sergio en la noche que empezó todo. «El segundo cartel es falso, lo hicieron unas chicas de Madrid», sentencia el murciano más viral de esta última semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios