Borrar

Una decena de centros han pedido concertar Bachiller o FP

PPLL

Sábado, 29 de abril 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colegios concertados que quieren recibir subvenciones también para los cursos de Bachillerato y Formación Profesional (FP) disponen de plazo hasta el próximo martes para presentar su solicitud. Hasta la fecha, según detalló la directora general de Centros, María Dolores Valcárcel, han demandado la asignación una decena de centros de la Región.

El régimen de conciertos educativos, que tendrá una validez de seis años -en lugar de los cuatro del anterior reglamento- regula por primera vez la opción de solicitar conciertos para esos dos niveles no obligatorios de la enseñanza, lo que ha generado una intensa polémica que no ha frenado la decisión del Gobierno regional. La orden se publicó en el BORM el pasado 3 de abril, y los colegios interesados en beneficiarse disponen hasta el martes 2 de mayo para pedir las subvenciones. Valcárcel no prevé que se registre «ninguna avalancha de solicitudes, ya que son muy pocos los centros que cumplen los requisitos para optar a los conciertos. Solo los colegios que ya disponen de un concierto educativo en vigor en Educación Secundaria Obligatoria, así como este nivel autorizado y en funcionamiento, pueden demandar las nuevas subvenciones, que estarán condicionadas a la demanda», concretó Valcárcel, quien calcula que apenas 25 colegios concertados de la Región reúnen esos requisitos y, por tanto, pueden aspirar a subvencionar los cursos. Para concertar posibles ciclos de Formación Profesional se tendrá en cuenta que sean centros autorizados con estas enseñanzas en funcionamiento, además de la antigüedad, la evaluación del proyecto educativo y la existencia de demanda social derivada del mapa regional de Formación Profesional.

La consejera de Educación insistió ayer en que las nuevas subvenciones no supondrán despidos en la red de institutos públicos, y recordó que varios centros están concertados en esos tramos en virtud de antiguos acuerdos de hace treinta años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios