Borrar
Las nubes seguirán cubriendo el sábado gran parte de la Región.
Cesan las lluvias para el puente de mayo y el sol saldrá a partir del domingo en la Región

Cesan las lluvias para el puente de mayo y el sol saldrá a partir del domingo en la Región

Este sábado remitirán las precipitaciones pero seguirán dominando las nubes. El domingo desaparecerá la nubosidad para dar paso a los rayos de sol y a un incremento de las temperaturas máximas que alcanzarán los 24ºC. El lunes se mantendrá la estabilidad y los cielos despejados

la verdad

Viernes, 28 de abril 2017, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando parecía que todo estaba perdido, y que íbamos a 'sufrir' el puente de mayo con lluvias y mal tiempo, un rayo de sol aparece entre las nubes y las temperaturas comienzan a subir. No quiere decir que este sábado de repente vayan a volver los días veraniegos, pero sí pararán las lluvias, podremos dejar de lado los abrigos y prepararnos para el domingo y el lunes, cuando volverá el sol a los cielos de la Región, a tiempo para dejarnos disfrutar del resto del puente.

Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), este sábado la Región tendrá cielos nubosos o cubiertos, en los que predominarán nubes bajas. Es posible que se den precipitaciones débiles, más probables en las sierras del interior. Las temperaturas mínimas no cambiarán, pero las máximas comenzarán a subir. Los vientos comenzarán a disminuir por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, en Murcia las máximas volverán a los 20ºC, y las mínimas continuarán en torno a los 11ºC. Cartagena, por su lado, tendrá una máxima de 19 grados y una mínima de 14 grados. En Lorca, los termómetros oscilarán entre los 18 y los 10 grados, mientras que en Caravaca lo harán entre los 17 y los 9 grados. Por su parte, en Yecla las máximas serán de 16ºC y las mínimas de 7ºC.

Respecto al domingo, la Aemet prevé cielos poco nubosos, a excepción de los intervalos matinales de nubes bajas y brumas. La máximas continuarán subiendo, de forma más notable en el interior, aunque las mínimas permanecerán estáticas. Los vientos serán de componente oeste en el interior y suroeste en el litoral, que soplará fuerte en las cotas altas.

Las temperaturas subirán considerablemente este domingo, alcanzando los 25 grados en Murcia, con mínimas de 12ºC. En Cartagena el cambio no será tan acusado, con máximas de 19ºC y mínimas de 15ºC. En Yecla, las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 9 grados, mientras que en Caravaca lo harán entre los 20 y los 6 grados. En cuanto a Lorca, las temperaturas máximas alcanzarán los 23 grados y las mínimas descenderán hasta los 11ºC.

Para el lunes, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución en el interior. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los vientos serán variables y flojos en general. Las temperaturas el lunes seguirán la tendencia del domingo, con la excepción de Cartagena, donde subirán hasta los 21 grados, y de Lorca, donde las máximas descenderán hasta los 20ºC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios