Borrar
González Tovar agita sus puños durante su intervención.
«El PP miente a los murcianos»

«El PP miente a los murcianos»

Rafael González Tovar. Portavoz del PSOE

J. M. A.

Viernes, 28 de abril 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

González Tovar ofreció un discurso que se pareció por momentos al que tendría preparado para la frustrada moción de censura que presentó contra el expresidente Pedro Antonio Sánchez. Trato de justificar la necesidad de un cambio de gobierno por la inestabilidad generada por el PP en los últimos cuatro años, con cuatro presidentes en un trienio y un rosario de escándalos que han culminado con «tres meses llenos de sospechas de corrupción» y un enorme «daño a la imagen y el prestigio de la Región de Murcia».

Para el líder socialista, «el PP está incapacitado para afrontar el reto necesario de la regeneración democrática», y Ciudadanos «ha fracasado» al permitir que siga como diputado aquel a quien exigió su dimisión por estar imputado judicialmente, con el agravante, según Tovar, de que ahora ejercerá, además, de «presidente del presidente».

«Las razones de la moción de censura siguen vigentes», sentenció. Acusó al PP de «mentir a los murcianos», de «despreciar la democracia», de «incumplir la ley de transparencia» y de «no entender nada de ética política». Tovar tuvo ayer la oportunidad de defender los argumentos que estuvieron a punto de situarle en la Asamblea Regional como candidato a la presidencia de la Comunidad, y no la desaprovechó.

Defendió al PSOE como adalid de la ejemplaridad pública y combatiente contra la corrupción y resaltó las coincidencias de los programas de su partido, de Podemos y de Ciudadanos al situar la «decencia y la ética» como pilares de sus proyectos políticos.

Solo cuando llevaba ya muy avanzada su intervención se preocupó de responder al programa de gobierno expuesto por el candidato a la investidura minutos antes, pero incluso dedicó más tiempo a zarandear a Ciudadanos por estar dispuesto a favorecer un nuevo presidente popular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios