Borrar
Miguel Sánchez comparece en la Asamblea.
Cs Murcia aconseja a López Miras que siga la metáfora freudiana de «matar al padre para echar a volar»

Cs Murcia aconseja a López Miras que siga la metáfora freudiana de «matar al padre para echar a volar»

La formación naranja pide al candidato del PP que dirija directamente a su equipo y «no permita» que le den lecciones a través de un pinganillo

EP

Jueves, 27 de abril 2017, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, que anunció que su grupo se abstendrá en la segunda votación este sábado, aconsejó al candidato del PP a presidir la Comunidad, Fernando López Miras, que siga la metáfora freudiana de "matar al padre para echar a volar", con la que se expresa el proceso en el que un individuo se libera de su progenitor para tomar decisiones por sí mismo.

Con esto, el portavoz de la formación naranja hizo alusión al antecesor de López Miras, el expresidente regional Pedro Antonio Sánchez, y le pidió que dirija directamente a su equipo y "no permita" que nadie le dé lecciones a través de un pinganillo.

Miguel Sánchez afeó a López Miras el haber utilizado 20 minutos de su discurso de investidura para defender a su predecesor. "No lo vemos procedente", afirmó porque "es tiempo de mirar hacia delante y para nosotros Pedro Antonio Sánchez ya es pasado".

Asimismo, dio la razón al portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, cuando en su discurso advertía que "en ningún momento hubo posibilidad de tripartito. Justificaron la dimisión diciendo que era para evitar el tripartito y en ningún momento hubo posibilidad de ese tripartito", afirmó.

Para el líder de la formación naranja, el discurso de López Miras sonó "al mismo de siempre, pero con distinto intérprete" a la hora de hablar de aeropuerto, agua, o del AVE. "Hablamos de algo que llevan 20 años prometiendo. Cuando se empezó a hablar de esto en la Región usted estaba en el colegio. No repita las mismas promesas incumplidas en 20 años", añadió.

También instó a trabajar "con sensatez y hablando de acuerdos". En ese sentido manifestó que le ha parecido adecuado que López Miras anuncie la supresión del Impuesto de Donaciones y Sucesiones; "es un acuerdo que tiene con Ciudadanos, nos ha gustado que se comprometa a eliminarlo".

Menos complaciente se mostró Sánchez al hablar de la Dirección General del Mar Menor o de la de Buen Gobierno, anunciadas por el candidato a la presidencia como nuevas para su Gobierno. Sobre la primera dijo que con eso "no se solucionan los problemas del Mar Menor" , sino que lo que se necesita son "medidas urgentes". Puntualizó que se incurrió en una "incoherencia" en el discurso del candidato, pues mientras que se habla de "adelgazar" la administración "habla de crear dos nuevas direcciones generales".

El portavoz de Ciudadanos recordó la investidura de hace dos años. "Nunca es buena noticia que haya más de un debate de investidura en una legislatura", afirmó. Sin embargo, recuerda que su partido decidió votar en su día a favor de Pedro Antonio Sánchez "no por la confianza que nos generaba, sino por inmenso respeto que nos daban sus votantes".

Según dijo, "esto no va de sillones, va de reformas e intereses de los murcianos". Ciudadanos propuso 43 medidas de regeneración democrátca e hizo un repaso a reformas que se llevaron a cabo en esta época como la de la ley electoral para que "los votos de los murcianos valgan igual", así como la puesta en marcha de diferentes comisiones de investigación en la Asamblea Regional, como la de la desaladora de Escombreras, cuyas conclusiones ya se remitió a la fiscalía y al Tribunal de Cuentas.

Para él, tampoco se invirtió lo suficiente en innovación, "estamos a la cola", al igual que en el pago de IRPF, criticó en este sentido al PP por "oponerse" a una proposición de ley que presentó Ciudadanos para reducir el tramo autonómico del IRPF. Por último, señaló que a su partido no le gusta la orden de conciertos.

"Se debe consensuar una nueva orden y revisar la que está en ejecución para el curso próximo", dijo pidiendo a López Miras que su partido "no cometa los viejos y recientes errores como si tuviera mayoría absoluta sin contar con el parlamento, sin contar con la sede de la soberanía regional".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios