La Verdad

La Policía Nacional investiga la quema de 30 contenedores

  • La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de los incendios de contenedores ocurridos en las últimas 48 horas en Murcia y que han ocasionado daños a vehículos

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de los incendios de contenedores ocurridos en las últimas 48 horas en Murcia y que han ocasionado daños a vehículos.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Murcia (SEIS) han sofocado estos dos últimos días casi treinta contenedores en llamas en la capital. Esta presunta oleada de incendios comenzó en la madrugada del domingo al lunes, cuando se registraron nueve incendios que redujeron a cenizas doce contenedores en los barrios de Santa María de Gracia, El Ranero y Santiago y Zaraíche. Posteriormente, durante la pasada madrugada se produjeron otros siete incendios que arrasaron dieciocho contenedores. También resultaron afectados tres turismos y una autocaravana en Vistalegre, Santa María de Gracia y San Basilio.

Tales hechos han obligado a movilizar hasta la fecha a los bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia, de los parques de Espinardo y del Barrio del Infante, con un total de 12 efectivos y dos vehículos. Todos estos incendios se han puesto en conocimiento de la Comisaría de Distrito de San Andrés y según fuentes policiales se ha abierto una investigación.