La Verdad

'El Karateka' ocultaba 249 kilos de marihuana y armas de guerra en su casa

video

El material incautado en casa de 'El Karateka'. / Guillermo Carrión / AGM

  • Los agentes incautaron también 330.000 euros de dinero efectivo

La Policía Nacional valora la droga obtenida en casa de 'El Karateka' en 400.000 euros de valor en el mercado negro. Además de 249 kilos de marihuana, entre sus pertenencías habían distintas armas de guerra como fusiles tipo CETME, dos escopetas recortadas y armas de caza.

En la rueda de prensa ofrecida para mostrar el material incautado, también indicaron que habían intervenido 330.000 euros en billetes y ofrecieron detalles sobre el 'modus operandi' de la banda que lideraba 'El Karateka'.

Los siete detenidos pasaron a disposición del juez este miércoles como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes y un delito de depósito de armas y municiones.

El jefe superior de Policía, Cirilo Durán, explicó que "quitar de circulación ese material es importante y es una de las operaciones del año en Murcia".

La operación se remonta a octubre del año 2015, cuando la Policía Nacional inició una investigación sobre un grupo de personas que, de forma organizada, parecían estar dedicándose al tráfico de droga, concretamente al cultivo y posterior comercialización de cogollos de marihuana.

Han quedado también intervenidos seis vehículos, la furgoneta y cinco automóviles, que los arrestados utilizaban para la distribución y comercialización de la sustancia estupefaciente.