La Verdad

La economía social creará 20.000 nuevos empleos en cinco años

  • «Estimamos que las cooperativas regionales crearán alrededor de 20.000 empleos para los próximos cinco años, con una media de 4.000 nuevos puestos por año»

Como explica Juan Antonio Pedreño, presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur), «estimamos que las cooperativas regionales crearán alrededor de 20.000 empleos para los próximos cinco años, con una media de 4.000 nuevos puestos por año».

Además, Pedreño resalta que «el cooperativismo se reveló como la opción más estable durante la crisis económica y no ha dejado de crecer». Y añade: «Las cooperativas son fuente de creación de empleo, como lo demuestran los datos del último trimestre del pasado año, en el que el cooperativismo creó más de 2.400 puestos de trabajo».

El modelo cooperativo supone también una salida para empresas con problemas y que «han sido reconvertidas por los trabajadores garantizando un puesto de trabajo estable, a tiempo completo y que permite conciliar la vida familiar y laboral».

Durante 2016 se crearon en la Región nuevas cooperativas en 21 municipios, con un total de 123 nuevas empresas, generando con ello más de 400 empleos directos.

En el caso de las cooperativas de enseñanza, Ucoerm puso en marcha la Unidad de Activación para el empleo, que atendió el pasado año a 126 usuarios, consiguiendo la inserción laboral de 80 personas. Pedreño resalta también el Plan de Fomento de la Economía Social puesto en marcha por el Gobierno regional.

CONVOCATORIA DE EXAMEN CERTIFICADOR DEL TRINITY COLLEGE

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), como centro examimador de Trinity College, realizará un examen certificador de nivel el próximo día 26 de julio. El plazo de inscripción y pago de tasas finaliza este viernes 28 de abril. Los interesados pueden informarse en el teléfono 968 275 200 o en la sede de Ucoerm, situada en la Calle Nueva de San Antón, número 39 de Murcia.