La Verdad

Amplían las ventajas del Carné Joven hasta los 36 años

  • Más de 130.000 personas podrán beneficiarse de descuentos en actividades y servicios en la Región

La Comunidad Autónoma ampliará las ventajas del Carné Joven a las personas entre los 31 y los 36 años, lo que supone más de 130.000 nuevos beneficiarios potenciales en la Región. Así lo anunció este miércoles la portavoz del Gobierno regional en funciones, Noelia Arroyo, quien informó al Consejo de Gobierno de esta nueva iniciativa que se está ultimando.

El nuevo carné ‘+30’ ofrece la posibilidad de disfrutar de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo en la Región de Murcia. “Es un beneficio para nuestros jóvenes mayores de 30 años, pero también para los comercios y empresas asociadas, que podrán estar más cerca de estos murcianos y de sus necesidades”, indicó Arroyo.

En concreto, esta iniciativa ofrecerá nuevas oportunidades de acceso en ocio, cultura y turismo de calidad en condiciones ventajosas gracias a los descuentos y promociones que ofrecen los comercios y empresas que ya se han adherido a este proyecto que sigue creciendo año tras año.

De hecho, el Carné Joven fue usado en 2016 por 36.019 jóvenes de la Región de entre 14 y 30 años, un 18% más que el año anterior, y alcanzó la cifra récord de 575 comercios y entidades adheridos a esta iniciativa.

La Región de Murcia es la Comunidad con el mayor porcentaje de población joven de España. Sobre una población de millón y medio de murcianos, casi 400.000 son jóvenes de entre 15 y 36 años, lo que supone más de un 25% del total de habitantes.