La Verdad

Sospechan que dos hombres dispararon en la pelea de gallos de Sangonera

Los testigos del tiroteo que se produjo el pasado domingo en una finca de la pedanía murciana de Sangonera la Verde, y en el que un joven, de 28 años, recibió un disparo en la pierna, pasaron ayer por dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración. Fuentes del Instituto Armado confirmaron que los sospechosos «entraron con la cara descubierta».

Todas las personas que prestaron declaración ayer reconocieron que estaban presenciando una pelea de gallos y confirmaron a los investigadores que los autores de los disparos también estaban en la finca como público. Pero tras producirse una discusión se marcharon de allí y pasado un tiempo, este grupo regresó y la emprendió a tiros. Las mismas fuentes indicaron que del grupo que protagonizó el altercado, «se sospecha que solo dos personas llevaban armas y fueron los autores de los disparos».

En la finca se intervinieron varios casquillos de bala. De momento no se ha producido detención alguna, pero la Guardia Civil trabaja contrarreloj para estrechar el cerco sobre los sospechosos. Se desconoce si el motivo de la discusión fue por una infidelidad o por un ajuste de cuentas. La víctima presentaba un herida en el fémur y en la ingle de la que sigue recuperándose.