La Verdad

Previsión del tiempo: Cielos nubosos con calor primaveral en la Región

Nubes sobre Cartagena.
Nubes sobre Cartagena. / Antonio Gil / AGM
  • Las temperaturas rozarán los 30 grados en algunos puntos de la provincia, como preámbulo a las lluvias del jueves

¿Sabéis esos días de bochorno veraniego, nubosos pero con calor, que normalmente preceden a una tormenta, tan típicos en el clima de la Región? Pues una versión primaveral de esos días son los que entre hoy martes y mañana miércoles vamos a vivir. Temperaturas bastante altas, muy propias del mes de mayo, y cielos encapotados que se resolverán con una brusca caída de las temperaturas este jueves.

Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), este miércoles la Región tendrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aunque por la tarde se convertirán en nubosos y podrían ocasionar chubascos dispersos en el interior, más probables en las sierras. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, a excepción de un ascenso de las máximas en la mitad meridional de la Región. Los vientos serán de componente oeste, flojos en el interior, y girarán a componente este durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet prevé para la ciudad de Murcia temperaturas máximas que alcanzarán los 29 grados y mínimas que llegarán a los 15; Cartagena, por su parte, tendrá máximas de 23ºC y mínimas también de 15ºC. En Lorca, los termómetros oscilarán entre los 27 y los 12 grados, mientras que en Caravaca lo harán entre los 26 y los 8 grados. Respecto a Yecla, las máximas serán de 25 grados y las mínimas, de 6ºC.