Borrar
Agentes de la Agencia Tributaria, en el almacén ciezano . :: aduanas
Localizan 3.700 kilos de tabaco de liar de contrabando en una nave de Cieza

Localizan 3.700 kilos de tabaco de liar de contrabando en una nave de Cieza

Los cuatro arrestados traían presuntamente la picadura desde Bulgaria oculta en camiones de frutas y la vendían a través de mensajería

LA VERDAD

Martes, 25 de abril 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo golpe de la Agencia Tributaria ha permitido localizar en una nave industrial del polígono de Sierra de Ascoy, en Cieza, hasta 3.700 kilos de tabaco de liar de contrabando. Un alijo que, remarcaron fuentes del Cuerpo, habría superado los 480.000 euros.

La 'Operación Marcha', que se salda con la detención de los cuatro presuntos responsables de este cargamento, explotó el pasado 12 de abril. Se había iniciado meses antes, cuando los funcionarios de Vigilancia Aduanera detectaron que se estaba remitiendo picadura de tabaco por vía postal a numerosos puntos del país desde España. Las pesquisas destaparon que un camión de frutas transportaba el tabaco de liar, oculto entre el cargamento, desde Bulgaria hasta el polígono ciezano. Una vez allí, el tabaco era tratado y se enviaba, a través de servicios de mensajería, por todo el país.

Los agentes sorprendieron en la nave a dos trabajadores que se encontraban manipulando el tabaco. Esperaron a que llegasen los dos presuntos responsables de la organización. Uno de ellos fue detenido en la nave y otro en las proximidades cuando pretendía huir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios