La Verdad

Ginés Ángel García.
Ginés Ángel García. / LV

Ginés García sustituirá a De las Bayonas en la presidencia de AJE

  • Es ingeniero industrial y máximo responsable de la empresa Konery Eficiencia Energética

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) renovará su junta directiva en la asamblea de este viernes y elegirá a Ginés Ángel García nuevo presidente de la organización, en sustitución de José Miguel de las Bayonas.

Ginés Ángel García, ingeniero industrial y máximo responsable de la empresa Konery Eficiencia Energética, forma parte de la actual directiva de AJE y lidera la única candidatura presentada a la asamblea. La lista la completan Fernando López como vicepresidente primero, Manuel Clavel (vicepresidente segundo), Macarena Perona (secretaria general) y Juan María Soler (tesorero).

La clausura de la asamblea correrá a cargo de José María Albarracín, presidente de Croem, y durante la misma se presentará el balance económico de 2016 y el presupuesto para el ejercicio actual «que confirman a la asociación regional como una de las más importantes de España», según informó ayer AJE.

También está previsto que se realice un repaso de los logros alcanzados durante el mandato de José Miguel de las Bayonas desde junio de 2014. Entre ellos, AJE cita el programa de actos conmemorativos del vigésimo aniversario, la puesta en marcha de una línea de financiación exclusiva con Cofides, la estabilidad financiera lograda con nuevos sistemas de gestión, el aumento de los ingresos de un 36% y el crecimiento del número de asociados.

Desde mediados de 2014, AJE ha crecido un 21% y ronda en la actualidad los 400 jóvenes empresarios asociados. De ellos, una de cada tres altas corresponde a una mujer, lo que supone que se haya duplicado su porcentaje en estos tres años. También se ha multiplicado su presencia en los órganos de dirección de la asociación.

«Han sido tres años fascinantes. Una etapa que nunca olvidaremos. El eje de nuestro trabajo siempre ha sido entender lo que quiere el asociado, que en gran medida no es otra cosa que incrementar su red de contactos para hacer negocio», explicó De las Bayonas.