Borrar

El Corredor Mediterráneo divide a los socialistas

El PSOE madrileño y el manchego apuestan en una moción por el eje ferroviario central, frente al valenciano Ximo Puig

LA VERDAD / EP

Lunes, 24 de abril 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE andaluz, manchego, madrileño y aragonés se han unido en una moción en el Senado para «primar» el Corredor Central frente a un «corredor litoral secundario y convertido en una vía muerta», según denunció ayer el senador de Compromís Carles Mulet. El Corredor Mediterráneo, de acuerdo a esta moción, debería terminar en Almería y no en Algeciras.

Ante las críticas de Compromís, el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, pidió a los partidos «huir de polémicas absurdas» y centrarse en trabajar por el Corredor Mediterráneo, que es el «elemento de creación de empleo más potente que puede haber en los próximos años».

El presidente valenciano subrayó que «Corredor Mediterráneo hay uno y ahora está atascado, por lo que, lo que tenemos que hacer es huir de polémicas y desatascarlo de una vez». En este punto, citó la propuesta de la presidenta andaluza y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, de, «en vez de rescatar autopistas en la zona de Madrid, invertir esos tres mil millones de euros de manera urgente en el Corredor». Para Ximo Puig, el Corredor Mediterráneo supone «no solo una exigencia de desarrollo económico» para la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Cataluña, sino el «elemento de creación de empleo más potente que puede haber en próximos años».

Por su parte, el PP valenciano reclamó a Puig que no apoye a Susana Díaz, quien pretende «arrinconar» el Corredor Mediterráneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios