Borrar

El PSOE pide volver a negociar con Aena para abrir Corvera

Los socialistas critican que la suspensión del concurso del aeropuerto «deja de nuevo en fuera de juego» al Ejecutivo regional

LA VERDAD

Domingo, 23 de abril 2017, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Joaquín López, exigió ayer «responsabilidad» al Gobierno regional y propuso reabra las negociaciones con el operador Aena para la apertura del aeropuerto de Corvera.

López Pagán aseguró que con cada decisión tomada por el Ejecutivo autonómico en relación a Corvera se ha complicado un poco más la apertura. «Ha quedado claro que únicamente la gestión nefasta del Gobierno del PP desde el año 2012 ha puesto en riesgo la viabilidad real del aeropuerto internacional de la Región», subrayó. La decisión del Tribunal Administrativo Central de suspender provisionalmente el concurso, como publicó ayer 'La Verdad', «dejan de nuevo en fuera de juego al Gobierno regional y siguen retrasando sine die la solución a este problema», añadió López.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista volvió a remarcar que la mejor solución para este aeropuerto pasa por negociar con Aena, tanto el futuro de las instalaciones de San Javier como la gestión de Corvera. «Exigimos al Gobierno regional que actúe con responsabilidad y reabra esas negociaciones con Aena», señaló López, quien incidió en que la Consejería de Fomento «tiene que atender de una vez por todas en este asunto los intereses generales de la Región y no especular con ningún interés particular».

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, volvió a reiterar ayer que la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales «no afecta a la presentación de ofertas por las empresas interesadas en la gestión y explotación del aeropuerto». Animó a los licitadores a que presenten la documentación para participar en este proceso para la prestación de este servicio público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios