Borrar

Nutricionistas e investigadores de la UMU revisan la calidad de los menús escolares

LA VERDAD

Domingo, 23 de abril 2017, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Universidades ha implementado nuevas acciones dentro del Plan de Calidad de Comedores para incluir algunas mejoras. Este se desarrolla desde el curso 2014-2015 y permite a los usuarios y a los centros evaluar el servicio, según explicaron ayer fuentes del Ejecutivo regional.

El plan consiste en una serie de pautas y recomendaciones específicas que ayudan a mejorar el servicio y que afectan, tanto a materias puramente alimenticias y de hábitos de higiene, como a la consideración del comedor escolar «como un espacio educativo y de salud escolar que permite fomentar actitudes de Educación para la Salud», remarcó la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel.

El plan, diseñado en colaboración con nutricionistas e investigadores de la Universidad de Murcia, analiza el menú mensual en los colegios y escuelas infantiles e involucra directamente a todas las empresas adjudicatarias del servicio ofertado por la Consejería de Educación.

Entre los aspectos más destacados incluye el desarrollo de un proyecto de investigación permanente de mejora de la alimentación y nutrición. Este contempla también la formación de los alumnos a cargo de expertos. Está coordinado por el catedrático de Fisiología Salvador Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios