La Verdad

12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería

Celebración el pasado año del Día Internacional de la Enfermería por el Colegio.
Celebración el pasado año del Día Internacional de la Enfermería por el Colegio. / COEMUR
  • El Colegio Oficial de la Región de Murcia organizará talleres gratuitos y una mesa redonda sobre enfermería y política

El próximo 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería y el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia ha organizado distintos actos para conmemorar esta fecha. Ya el pasado año el Colegio organizó, junto con la Universidad de Murcia, una jornada de divulgación de la Enfermería en la ciudad de Murcia, con la realización de distintas actividades en las que participaron asociaciones de pacientes y sociedades científicas.

En esta ocasión, la celebración del Día Internacional de la Enfermería se extenderá a toda la semana del 8 al 14 de mayo, contando con la celebración de una mesa redonda sobre 'Enfermería y Política', en la que tomarán la palabra enfermeros que ocupan puestos relevantes en los principales partidos políticos de nuestro país: Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Con la organización de esta mesa, desde el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia se reivindica la necesidad imperiosa de contar con profesionales de la enfermería en cargos de gestión y alta política, queriendo transmitir de primera mano la experiencia de las personas que ya ocupan dichos puestos. Será en el hotel NH Amistad a las 18.00 horas.

Las actividades continuarán el viernes 12 de mayo en la entrada del Centro Comercial Thader, donde el Colegio instalará carpas que albergarán distintos talleres gratuitos que se impartirán durante todo el día; talleres de reanimación cardiopulmonar, detección de cáncer de mama, de relajación, etc.

Además, se ofrecerá especial protagonismo a los enfermeros especialistas, contando en las carpas con los profesionales de enfermería militar; enfermería escolar; enfermería familiar y comunitaria; enfermería en salud mental; enfermería del trabajo, enfermería geriátrica, enfermería pediátrica y matronas.