Borrar

El TSJ da dos días a las partes para que se personen en la 'Púnica'

El tribunal da un paso más previo a la decisión sobre la posible investigación al expresidente Sánchez

EFE

Sábado, 22 de abril 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Comunidad Autónoma Pedro Antonio Sánchez dispone de dos días de plazo para personarse en las diligencias abiertas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región tras recibirse el jueves la pieza separada del 'caso Púnica', abierta por el Juzgado de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional.

Ese ofrecimiento está abierto también a otras once personas que podrían ser investigadas por los hechos recogidos por el juez de Instrucción Eloy Velasco en su pieza separada, que afecta a los contactos mantenidos por Sánchez en los tiempos en que era consejero de Educación, al objeto de mejorar su imagen pública.

Entre esas personas, a las que igualmente el TSJ ha ofrecido la posibilidad de personarse en forma, se encuentran Alejandro de Pedro, empresario del 'caso Púnica', y el que fuera alcalde de Cartagena José Antonio Alonso, así como su hermano Agustín Alonso. La providencia notificada ayer por el TSJ recoge también que «consta acreditada la condición de aforado de Sánchez, porque es diputado de la Asamblea Regional de Murcia. Añade que el emplazamiento a esta docena de personas y al Ayuntamiento de Cartagena se hace como paso previo al tramite de audiencia, «y a los meros efectos de concreción de las partes con las que efectuar dicha audiencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios