Borrar

Un arrebato celoso que casi acaba en muerte

Francisco H. será juzgado el lunes acusado de tratar de asfixiar a su mujer mientras dormía, después de confesarle ella que estaba con otro hombre

LA VERDAD

Sábado, 22 de abril 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco H. H. se sentará el próximo lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de tratar de matar a su mujer mientras dormía. Según explica el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, el acusado, de 39 años, trató presuntamente de asfixiar a su pareja tras confesarle esta que tenía una relación con otro hombre.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de abril del pasado año en el piso que ambos compartían en Murcia, junto a sus dos hijos, de seis y un año de edad. Según recoge el Ministerio Público en su escrito, ambos seguían conviviendo pese a estar en trámites de divorcio porque «él la seguía queriendo y tenía la ilusión de que ella le diera una oportunidad de volver a estar juntos y ella necesitaba que se hiciera cargo de los críos». Además, él había estado en tratamiento por depresión con anterioridad. Aquella noche, Francisco H.H. se presentó en el restaurante en el que trabajaba su mujer y, al descubrir que esta estaba mandando mensajes a otro hombre, inició una fuerte discusión, reprochándole que le engañara, llorando y gritando.

Se hizo cortes con un cristal

Ambos se marcharon juntos a casa y durante el camino, explica el fiscal, el procesado se puso delante de los coches para que lo atropellaran. Además, cogió supuestamente un cristal y se hizo cortes, además de tratar de estrangularse con una cuerda.

Ya en la vivienda familiar, ambos mantuvieron una conversación y la mujer decidió acostarse. Mientras dormía, sostiene el fiscal, Francisco H.H. envió un mensaje a su hermana pidiéndole que se hiciera cargo de los niños y que el entierro de él y de su mujer fuese íntimo. Luego fue al dormitorio y supuestamente trató de asfixiar a su mujer, sangrando ella por la nariz y los ojos, y desistiendo cuando esta le rogó que parara. El acusado afronta una pena de tres años y tres meses de cárcel por un delito de tentativa de homicidio con la atenuante de arrebato. Además, el Ministerio Público pide que se le imponga una orden de alejamiento de su exmujer por un plazo de cinco años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios