Borrar

Ante el juez por dar una paliza a su novia adolescente delante de su hijo de año y medio

LA VERDAD

Sábado, 22 de abril 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia juzgará el próximo lunes a Antonio A. C., un joven de 22 años, acusado de maltratar a su novia, de 17 años. Esos golpes, según sostiene la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, se habrían producido delante del hijo de ambos, de apenas año y medio.

El procesado está acusado, además, de quebrantar la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su pareja y de retener a esta contra su voluntad. El Ministerio Público solicita para él una pena de cuatro años de prisión y una orden de alejamiento de la víctima por un plazo de diez años.

Patadas y tirones de pelo

Los hechos que deberá dirimir la Audiencia Provincial ocurrieron en la tarde del 4 de septiembre del pasado año en Campos del Río. En ese momento, según precisa la Fiscalía, el acusado tenía prohibido, por orden judicial, acercarse a su pareja. Pese a ello, abordó a esta en una calle cuando paseaba al hijo de ambos y le pidió que se fuese a vivir con él.

Siguiéndola mientras paseaba logró presuntamente meterla en su casa. Cuando la víctima intentó marcharse del lugar, su pareja comenzó supuestamente a propinarle patadas, tirones de pelo y a cogerla fuertemente por los brazos incluso llegando a caer al suelo. También le rompió presuntamente el teléfono con el que la víctima intentó pedir ayuda a su madre.

Finalmente, el procesado la dejó salir por la parte trasera de la vivienda ya por la noche al oír que habían dado aviso a la Guardia Civil. El acusado, según sostiene el fiscal, se encuentra diagnosticado con trastorno mental y del comportamiento por el consumo de heroína, cocaína y cannabis en situación activa y sigue con tratamiento sustitutivo de la metadona. También padece trastorno de la personalidad y crisis de ansiedad, con trastornos de conducta asociados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios