Borrar

La Plataforma convoca para el 13 de mayo otra manifestación

La Plataforma Pro Soterramiento tiene previsto celebrar una nueva concentración el próximo 13 de mayo para protestar por el proyecto de llegada en superficie de la línea de alta velocidad a la estación de El Carmen

LA VERDAD

Viernes, 21 de abril 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Pro Soterramiento tiene previsto celebrar una nueva concentración el próximo 13 de mayo para protestar por el proyecto de llegada en superficie de la línea de alta velocidad a la estación de El Carmen. Esta organización ya ha solicitado permiso a la Delegación del Gobierno para esta marcha que está previsto que se inicie en el paso a nivel de Torre de Romo, a las 18.30 horas. La manifestación concluirá, cerca de tres horas después, frente al Palacio de San Esteban, tras recorrer el centro de la capital.

La Plataforma, en su escrito a la Delegación, remarca que «la prevista llegada en superficie supone la construcción de un muro infranqueable, dinamitando el desarrollo de un urbanismo sostenible que conecte las zonas sur y norte de la ciudad». Además, esa llegada en superficie, subraya, «es posible que suponga la desvertebración de la línea de Cercanías entre Murcia y Alicante», que «soporta una fuerte falta de inversión, frecuentes retrasos y cuenta con trenes viejos y obsoletos que se averían con frecuencia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios