La Verdad

El TSJ emplaza a Sánchez a que se persone en la causa por la rama murciana de 'Púnica'

Pedro Antonio Sánchez, tras presentar su dimisión.
Pedro Antonio Sánchez, tras presentar su dimisión. / EFE
  • La Sala insta a las partes interesadas en la causa a comparecer, a fin de realizar alegaciones previas a la admisión a trámite del asunto. Entre ellas señala a la asociación de abogados Adade, que ejerce de acusación popular

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, recibida la pieza tercera del caso 'Púnica' y acreditada la condición de aforado de Pedro Antonio Sánchez, emplazó este viernes a las partes a que se personen en la causa en el plazo de dos días, con el fin de formular alegaciones sobre competencia y fondo, según fuentes judiciales.

En una providencia, la Sala señala como sujetos interesados de estas actuaciones, bien como investigadas en los hechos descritos en la Exposición Razonada, o bien ya personadas como acusación en la pieza separada tercera, a Pedro Antonio Sánchez, Alejandro De Pedro Llorca, José Antonio Alonso Conesa, Francisco Javier Bueno González, Agustín Alonso Conesa, Sara Gargallo Rico, Adrián De Pedro Llorca, Francisco de Asís Ferreño García, María del Mar Conesa Marchán, David Conesa Ferrer, Guadalupe Caballero Carrascosa, María José Gutiérrez Martínez, el Ayuntamiento de Cartagena y a Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade).

Esta última, ejerce de acusación popular en el 'caso Púnica', mostró su "estupor" ante el informe en el que la Fiscalía Anticorrupción se oponía a que el expresidente regional Sánchez sea investigado.

Estas actuaciones son previas a la decisión de admitir a trámite o no la causa remitida por el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional. Este extremo deberá ser decidido de forma colegiada por la Sala y su motivación será expuesta por el magistrado ponente, Julián Perez-Templado.

Esta resolución no es firme y la Fiscalía así como las partes personadas pueden interponer recurso de súplica en el plazo de tres días a contar desde la última notificación practicada, mediante escrito presentado en este Tribunal.