Borrar

El Cebas busca plantas con más nutrientes que necesiten menos agua

El Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas-Csic) forma parte de un consorcio europeo con investigadores de 28 países diferentes que trabaja para desarrollar plantas con más nutrientes y más productivas

EFE

Viernes, 21 de abril 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas-Csic) forma parte de un consorcio europeo con investigadores de 28 países diferentes que trabaja para desarrollar plantas con más nutrientes y más productivas que a la vez necesiten menos agua y pesticidas para su cultivo.

El profesor de investigación y director del Grupo de Biotecnología de Frutales del Cebas-Csic Lorenzo Burgos es uno de los dos investigadores españoles, junto con Marisa Badenes, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agroalimentarias (IVIA), que participan en el comité de organización de este proyecto.

La investigación parte de una novedosa técnica denominada «ARN de interferencia» (RNAi por sus siglas en inglés). Según indicó Burgos, esa técnica permite «silenciar genes de las plantas» para aumentar sus nutrientes y mejorar su rendimiento y producción. Además, permiten atacar de forma eficaz los elementos patógenos que afectan a esas plantas sin necesidad de pesticidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios