La Verdad

Previsión del tiempo: Vuelve el sol a los cielos murcianos

Fuerte oleaje en el litoral de la Región
Fuerte oleaje en el litoral de la Región / Antonio Gil / AGM
  • La Aemet mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral de la Región

¿No da la impresión de estar en otoño en lugar de en primavera al mirar por la ventana? Cielos grises, viento y temperatura más bien fría -sobre todo si el calor de la semana pasada hizo que alegremente se desecharan las mangas largas y las cazadoras- hacen que parezca que estemos en el hemisferio opuesto. Sin embargo, el sol volverá este viernes a lucir en los cielos de la Región, si bien las temperaturas no subirán.

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé para este viernes cielos con intervalos de nubes bajas en el litoral y zonas bajas del interior, y poco nubosos en el resto. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, y los vientos seguirán la tendencia, es decir, fuertes en el litoral y en zonas altas del interior. Precisamente en el litoral sigue vigente la alerta amarilla por fenómenos costeros, aunque desaparecerá para el sábado.

En cuanto a las temperaturas, según la Aemet no subirán de 20ºC. En Murcia y Cartagena, la temperatura máxima será de 19 grados y la mínima de 15 (subiendo un poco con respecto al jueves) y 17 grados respectivamente. En Lorca, los termómetros oscilarán entre los 18 y los 14 grados, y en Yecla entre los 17 y los 9 grados. Respecto a Caravaca, las temperaturas máximas serán de 16 grados y las mínimas, de 11ºC.