La Verdad

Maillo advierte a C's de que «no tiene más remedio» que apoyar al candidato

Albert Rivera, ayer durante una entrevista a Efe en la que exigió que Sánchez deje de estar aforado.
Albert Rivera, ayer durante una entrevista a Efe en la que exigió que Sánchez deje de estar aforado. / EFE
  • Maillo explicó que está habiendo «reuniones cada cierto tiempo», y se mostró convencido de que el acuerdo «va a ir avanzando»

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, cree que Ciudadanos «no tiene más remedio» que apoyar la investidura de Fernando López Miras como nuevo presidente de Murcia, porque lo contrario «no sería entendible». Por ello, pidió a la formación naranja que deje las posiciones «maximalistas». En declaraciones a Onda Cero, Maillo explicó que está habiendo «reuniones cada cierto tiempo», y se mostró convencido de que el acuerdo «va a ir avanzando». El dirigente del PP pidió a Ciudadanos que permita acabar con la actual inestabilidad. «Que ponga en marcha el Gobierno y luego, si es necesario, que se tomen las medidas que haya que tomar en relación con esa y con otras cuestiones», subrayó, en referencia a los aforamientos.

A la situación en Murcia se refirió ayer, de nuevo, el líder de Ciudadanos. Albert Rivera advirtió de que en este momento el PP y C's «están más lejos que cerca» del acuerdo de investidura. «No habrá debate de investidura», aseguró categórico, si el PP no suprime los aforamientos del Estatuto de Autonomía «y Pedro Antonio Sánchez y todos los demás dejan de ser aforados». Rivera advirtió del daño que está causando para la «imagen» de España ver a un partido, el PP, «gobernando» con la 'Gürtel', la 'Púnica', los papeles de Bárcenas y el 'caso de Murcia'. También el líder de IU, Alberto Garzón, puso ayer el 'caso Auditorio' como ejemplo de la «red de corrupción del PP».