La Verdad

Los coches eléctricos 'made in Murcia' se quedan sin batería

Un vehículo fabricado por Comarth.
Un vehículo fabricado por Comarth. / LV
  • El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia declara en concurso voluntario de acreedores a la empresa Comarth Engineering, que suministra vehículos de este tipo a servicios postales de Noruega, Francia, Suecia y Dinamarca

El Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la empresa Comarth Engineering, S.L., cuyo centro de intereses principal lo tiene en el Polígono Industrial Oeste, en San Ginés, según publica este jueves el BOE. La sociedad cambió su domicilio social el año pasado a esta dirección, desde su anterior ubicación en Beniaján.

La resolución judicial señala que las facultades de administración y disposición de sus responsables pasan a ser intervenidas por el administrador concursal. Esta labor, añade el Juzgado, será ejercida por Minerva Administradores Concursales.

La firma murciana está especializada en la fabricación de coches eléctricos, sector en el que había logrado una gran expansión. De hecho, su director comercial, Carlos Sánchez, señalaba el año pasado a 'La Verdad' que la marca colocaba anualmente 300 unidades de sus coches eléctricos en los servicios postales de Noruega, Francia, Suecia y Dinamarca. "Somos líderes en Europa en el sector postal", reconocía. "Estamos desarrollando ese canal y estamos en negociaciones con los servicios postales de Inglaterra y Portugal".