La Verdad

«Vine a trabajar y me han fastidiado»

Estado en el que fue encontrada la furgoneta de Javier.
Estado en el que fue encontrada la furgoneta de Javier. / La Verdad
  • La furgoneta de un vecino de Murcia aparece calcinada tras ser robada de la puerta de su casa. Policía Nacional y Guardia Civil investigan si detrás de varios incendios sucesivos de coches en la capital se oculta una gamberrada juvenil

Javier trabaja en la construcción. Hace unos meses recibió una oferta y tomó la decisión de trasladarse un tiempo a la Región para ganarse la vida en la obra. Tras alquilar un apartamento en la pedanía murciana de El Puntal comenzó a funcionar. Con su furgoneta, se movía de arriba a abajo hasta que el miércoles pasado, cuando se despertó para afrontar una nueva jornada, descubrió que su vehículo no estaba donde lo había aparcado.

«Tenía una llamada perdida en el móvil y era la Guardia Civil», explica. Su furgoneta apareció a unos kilómetros de El Puntal, en una zona de empinadas calles de Cabezo de Torres, cerca del cuartel del Instituto Armado. «Estaba totalmente calcinada». Según explican fuentes de la Guardia Civil, el incendio del vehículo se produjo de madrugada en la calle Iglesia y en su extinción participaron seis bomberos y efectivos de la Policía Local de Murcia. Javier asegura que una vecina de la zona, a la que el humo se le coló en la vivienda, tuvo que salir corriendo de su domicilio para evitar la asfixia. «En la zona había marcas en el suelo como de otros 15 coches quemados», explica. A la Benemérita solo le consta el incendio de su coche esa madrugada. En enero, sin embargo, otros cuatro automóviles aparecieron calcinados en esas calles.

Javier ya ha presentado denuncia en el cuartel por estos hechos, aunque no tiene demasiada confianza en que se acabe esclareciendo quién está detrás del incendio de un vehículo que, en su caso, era también su modo de vida. «He venido aquí unos meses a trabajar y me han fastidiado bien», lamenta. «Me han partido por la mitad».

El incendio de esta furgoneta no es un caso aislado. Los agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Andrés ya han iniciado una investigación para tratar de dar con los responsables de los fuegos que se registraron esa misma madrugada, la del pasado miércoles, en la barriada de Espinardo y en la urbanización Los Rectores, en El Puntal. Tres coches acabaron completamente calcinados en las calles Clavel, Antonio Flores Guillamón y Castaño, en una zona en la que los vecinos ya han elevado la voz, en más de una ocasión, contra la creciente delincuencia juvenil. Según explicaron fuentes del Cuerpo, los investigadores están consultando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona con la esperanza de que arrojen alguna pista que ayude a dar con los autores de los fuegos.

Por el momento, ni uno ni otro cuerpo tienen claro si estos episodios pueden estar relacionados o si detrás de ellos se encuentra una gamberrada juvenil.