Borrar

Murcia alcanza la mayor cifra de autónomos desde finales de 2009

El Ejecutivo regional vincula el aumento con la simplificación de los trámites administrativos y la eliminación de barreras para emprender

LA VERDAD

Miércoles, 19 de abril 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Región ya suma, tras el mes de marzo, 97.214 autónomos, cifra que no se alcanzaba desde diciembre de 2009. Una meta que se logra después de que en los últimos doce meses la Comunidad diese la bienvenida a 1.186 nuevos afiliados a la Seguridad Social en el régimen de autónomos, según precisaron ayer fuentes de la Administración regional. Supone un aumento del 1,24% desde marzo de 2016, un incremento superior al de 0,73% que apuntado a nivel nacional.

  • nuevos afiliados a la Seguridad Social en el régimen de autónomos sumó la Región el último año.

  • más supone esta cifra respecto al mismo periodo del año anterior.

  • fue el incremento que se registró en la cifra de trabajadores autónomos a nivel nacional.

  • nuevos afiliados optaron por esta modalidad laboral en la Región el pasado marzo. Supone un aumento del 0,62% frente al 0,35% que se dio en el resto del país.

En el mes de marzo, de acuerdo con los datos facilitados por el Ejecutivo regional, el incremento de trabajadores por cuenta propia también ha sido mayor en Murcia. Concretamente, la Región registró un aumento del 0,62% (596 nuevos afiliados con respecto a febrero) que casi duplicó el 0,35% registrado de media en la geografía nacional.

El director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, subrayó que «la simplificación de los trámites administrativos y la eliminación de barreras para emprender están ofreciendo resultados y se está plasmando en un continuo crecimiento del número de autónomos». Destacó que casi tres jóvenes solicitan cada día acogerse a la Cuota Cero, que les permite disfrutar de una tarifa plana de 50 euros al mes durante el segundo año de autónomos. Estas subvenciones incluyen, asimismo, según explicó, una ayuda única al inicio de la actividad del joven, que oscila entre 2.500 y 3.500 euros.

«Nuestro objetivo es que ninguna idea buena se quede sin desarrollar por falta de ayuda, y que no se quede sin desarrollar porque no tiene la orientación o la financiación suficiente», incidió Zamora. «No solo queremos conceder ayudas, sino que también queremos asegurarnos de que estas personas reciben acompañamiento y orientación antes de poner en marcha una idea de negocio».

Los presupuestos regionales contemplan 5,5 millones de euros para esta medida, a través de ayudas del SEF que van desde los 3.000 a los 9.900 euros en función del colectivo al que pertenezca el solicitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios