Borrar
López Miras.
Peñalver propone a López Miras como candidato a la Presidencia de la Comunidad

Peñalver propone a López Miras como candidato a la Presidencia de la Comunidad

La presidenta de la Asamblea Regional comunica que la Junta de Portavoces se reunirá el jueves de la próxima semana para fijar la fecha del pleno de investidura

Gregorio Mármol

Miércoles, 12 de abril 2017, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, decidió este miércoles proponer al diputado del Partido Popular Fernando López Miras como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, en sustitución del dimitido Pedro Antonio Sánchez. Tras valorar durante los dos últimos días las propuestas de los cuatro grupos parlamentarios, este Miércoles Santo, a primera hora, comunicó su decisión a los portavoces, así como al propio candidato, a quien solicitó su conformidad para someterse a ese trámite.

"A tenor de lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, y evacuadas las consultas a los representantes de los grupos políticos con representación en la Asamblea Regional- que tuvieron lugar este lunes, 10 de abril-, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, he resuelto proponer a don Fernando López Miras como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia", dice el comunicado oficial emitido por el Parlamento.

Siguiendo con el calendario previsto, la presidenta de la Asamblea convocó seguidamente a la Mesa de la Cámara para las once de la mañana del próximo jueves día 20 de abril y a la Junta de Portavoces para una hora más tarde. Este último órgano será el encargado de fijar la fecha del debate de investidura, probablemente para los días 25 y 26 de abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios