La Verdad

Castilla-La Mancha recurrirá el último trasvase de 15 hectómetros del Tajo al Segura

  • Lo hará en el mes de abril porque los embalses de cabecera están al 16% de su capacidad total y porque Castilla-La Mancha «necesita agua para su desarrollo»

El Gobierno de Castilla-La Mancha recurrirá el nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura aprobado por el Ministerio para el mes de abril porque los embalses de cabecera están al 16% de su capacidad total y porque Castilla-La Mancha «necesita agua para su desarrollo». La nueva consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, reconoció el «malestar» del Ejecutivo regional por el nuevo trasvase y lamentó que no se den cuenta de que «cada gota se lleva consigo empleo, desarrollo y riqueza de nuestra región» que, sin embargo, no es «insolidaria», dijo.

A su vez, la diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín tildó de «temerario e irresponsable» que la ministra de Agricultura y Medio Ambiente haya autorizado un nuevo trasvase. «No entendemos esta decisión y más cuando la cabecera está más seca que nunca y las previsiones son de pocas lluvias y un verano caluroso. Como sigan así, lo único que van a llevar va a ser barro», sentenció en una nota de prensa.