Borrar

La Región recibe 55 millones para políticas activas de empleo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social destina a la Comunidad un 7 por ciento más de fondos respecto a 2016

EFE

Martes, 11 de abril 2017, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social otorgará a las regiones para políticas activas de empleo en 2017 casi 1.900 millones de euros, un 5 % más que en 2016, aunque en el caso de Murcia ese incremento es de casi el 7 % hasta alcanzar aproximadamente unos 55 millones.

Cuando se aprueben los presupuestos generales del Estado para este año, el total para todas las comunidades aumentará a algo más de 2.000 millones, con cuatro adicionales para Murcia, que los empleará para desempleados que llevan sin trabajar más de un año.

Durante la celebración de la conferencia sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, la ministra Fátima Báñez ha explicado que esa cifra incluye 129 millones para financiar la primera parte del programa de acción conjunto para la mejora en la atención a parados de larga duración en 2017.

Asimismo, según el comunicado remitido por el Ministerio, Báñez ha informado de que en septiembre España prevé recibir una ampliación de fondos para el sistema de garantía juvenil (dirigido a menores de 30 años que no estudian ni trabajan) de alrededor de 400 millones, cuando sea aprobada por el Parlamento europeo.

Además, ha avanzado que la certificación de fondos de la garantía juvenil se incorporará este año como objetivo a evaluar del cumplimiento del plan anual de políticas de empleo por parte de las comunidades autónomas.

En la reunión también se ha hablado de la puesta en marcha de la tarjeta social, con la que se pretende tener un mejor conocimiento de las prestaciones sociales de contenido económico que gestionan las diferentes administraciones y organizaciones no gubernamentales.

Al respecto, se ha solicitado a las autonomías que designen a sus representantes para el grupo de trabajo que quedará constituido el 17 de abril.

Desde la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Murcia, su titular, Juan Hernández, ha señalado que Murcia dispondrá de 3,6 millones adicionales, 2,5 por un incremento presupuestario y 1,1 del fondo de eficiencia por el cumplimiento de objetivos preestablecidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios