Borrar
Los representantes de los sindicatos entregan las firmas.
Entregan casi 5.000 firmas contra los conciertos con los colegios privados

Entregan casi 5.000 firmas contra los conciertos con los colegios privados

Los sindicatos siguen con sus protestas por las subvenciones para las etapas de Bachillerato y Formación Profesional, ya aprobadas

Fuensanta Carreres

Sábado, 8 de abril 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos de enseñanza siguen con sus protestas contra la decisión de la Consejería de Educación de subvencionar con fondos públicos las etapas de Bachillerato y FP en los centros concertados (de titularidad privada, pero sostenidos con dinero de la Administración). Aunque el decreto que permite las nuevas asignaciones ya ha sido publicado por el Boletín Oficial de la Región, las centrales con representación en la Junta de Personal Docente mantendrán sus reivindicaciones para tratar de frenar su aplicación. Entre ellas, la presentación de casi 5.000 firmas contra la orden, que ayer entregaron en el Registro de la Consejería de Educación. Los sindicatos, que denuncian que las nuevas subvenciones supondrán el despido de centenares de profesores de los centros públicos, celebraron después una concentración a las puertas del edificio.

Una vez publicada en el Boletín Oficial de la Región la orden, los centros disponen de un mes para solicitar la financiación. Solo los colegios que ya disponen de un concierto educativo en vigor en Educación Secundaria Obligatoria, así como este nivel autorizado y en funcionamiento, podrán solicitar las nuevas subvenciones, que estarán condicionadas a la demanda que registre el centro en cuestión por parte de las familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios