Borrar
Pedro Antonio Sánchez durante el congreso regional del PP en Murcia.
Pedro Antonio Sánchez seguirá siendo presidente del PP murciano y diputado regional

Pedro Antonio Sánchez seguirá siendo presidente del PP murciano y diputado regional

Fue elegido presidente de los populares en la Región hace solo 20 días, en el congreso celebrado el pasado 18 de marzo

EFE

Martes, 4 de abril 2017, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Antonio Sánchez seguirá al frente del Partido Popular de Murcia pese a haber presentado su renuncia como presidente del Gobierno regional, según confirmaron fuentes 'populares', que añadieron que también mantendrá su escaño en la asamblea regional.

Sánchez dimitió como presidente del Ejecutivo regional un día antes de la moción de censura prevista contra él, y después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco pidiera al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) que impute a Sánchez por cohecho, fraude y revelación de información por su participación en la trama Púnica, en contra del criterio de Anticorrupción.

Pedro Antonio Sánchez fue elegido presidente del PP murciano hace solo veinte días, en el congreso regional celebrado el pasado 18 de marzo.

La Junta Directiva del PP Regional se reunió durante la mañana del lunes bajo la presidencia del coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo.

En su comparecencia ante los medios para anunciar su dimisión, Pedro Antonio Sánchez dijo que su renuncia se produce "para salvar a la región de Murcia del tripartito", en referencia a un hipotético acuerdo de gobierno entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios