Borrar
Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP.
Maillo, sobre Sánchez: «Ha tomado la mejor decisión para la Región de Murcia y el PP»

Maillo, sobre Sánchez: «Ha tomado la mejor decisión para la Región de Murcia y el PP»

El coordinador general del PP insiste en la «injusticia» de la situación del ya expresidente de la Comunidad

efe

Martes, 4 de abril 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, pidió este martes a la junta directiva del partido en Murcia tras la dimisión del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, que transformen "la rabia por esta injusticia en energía positiva para comerse el mundo y ganar las elecciones de 2019".

En su intervención ante la cúpula del partido murciano, reunida para conocer por parte del propio Sánchez su decisión de designar como candidato a la Presidencia de Murcia a Fernando López Miras, insistió en la "injusticia" de la situación del hasta hoy jefe del Ejecutivo regional.

"Ha tomado la peor de las decisiones en el corto plazo para él pero la mejor para la Región de Murcia y el PP, lo que dice mucho de él y de su generosidad como hombre de partido", señaló.

También le trasladó el apoyo de todo el PP y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya visita a la región se ha anunciado para después de las fiestas de Semana Santa "porque está al lado del PP de Murcia y de Pedro Antonio Sánchez".

"Algunos puede que hoy sonrían, pero queda la segunda parte del partido por jugar. Estamos vivitos y coleando y el PP lo va a ganar porque sois grandes y vais a superar estas dificultades ganando las próximas elecciones. Os pido que lo hagáis por dignidad", exhortó a los dirigentes del PP murciano.

Según sus palabras, "todo el PP de España está hoy aquí apoyando a Pedro Antonio Sánchez, contra el que se está cometiendo una grave injusticia, pero es una decisión personal que la dirección del partido ha querido que él tomara ante las alternativas existentes: dejar la región en manos del tripartito ya consumado entre Podemos, Ciudadanos y el PSOE o que el PP siguiera gobernando".

Había otras, matizó, "algunas sui generis", como elegir a un Gobierno de la oposición que convocara elecciones anticipadas, la condición que Ciudadanos había puesto al PSOE para apoyar la moción de censura presentada contra Sánchez.

"Pero nosotros -señaló al respecto- hablamos de estabilidad y no de trasladar a los ciudadanos la responsabilidad".

"Sé que tenéis una mezcla de dolor, también de rabia, porque, insisto, es profundamente injusto lo que está pasado, pero quiero que transforméis esa rabia en energía positiva para que salgáis ahí afuera y os comáis el mundo", indicó.

"Y que demostréis -añadió- que somos un partido honrado y déis una lección a los justicieros que no son capaces de esperar a las resoluciones judiciales y los pongáis en su sitio con una mayoría del PP en las urnas en 2019. Mirad a esa fecha para conseguir ese resultado".

De Sánchez afirmó que "tiene a Murcia siempre en su boca" y que "ha tomado una decisión personal en la que han pesado más en él sus ganas de seguir sirviéndola a su región, que no merece estar gobernada por quien ha perdido las elecciones una y otra vez" en referencia al líder socialista, Rafael González Tovar.

"No lo quieren los murcianos, ni en su casa lo quieren, ya lo veréis", animó a los dirigentes murcianos usando esta parte de su argumentario, tras lo que les ha pedido que sigan apoyando a Sánchez y a López Miras, porque "tiene una tarea importante y el equipo que se va a formar va a hacer que el PP siga adelante".

Algunos, agregó, han intentado herir al PP, al que ha reconocido que han "raspado, pero no saben nada de los que es este partido: Estamos hechos de otra pasta. Nos atacarán, tratarán de hacernos daño, pero no van a poder con nosotros nadie".

Por último, respecto a la situación judicial de Sánchez con los casos Auditorio y Púnica dijo que no se puede "arrasar con los derechos y la presunción de inocencia haciendo pasar por corrupción lo que no es".

"Tenemos que pasar de ser justicieros a ser justos y la falta de esa presunción de inocencia y el hecho de que sea pisoteada es lo que hace aún más grande lo hecho por un hombre bueno como Pedro Antonio Sánchez", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios