Borrar
Familiares del difunto observan el traslado del detenido para el registro de su vivienda.
El juez deja en libertad con cargos al sospechoso de matar  a su vecino con una escopeta

El juez deja en libertad con cargos al sospechoso de matar a su vecino con una escopeta

El magistrado ordena al acusado, de Puerto Lumbreras, que acuda cada semana al juzgado, le retira el pasaporte y le impide abandonar el país

Alicia Negre

Martes, 4 de abril 2017, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vecino de Puerto Lumbreras acusado de matar con una escopeta de caza a Martín R. N., un conocido que vivía apenas a unos metros de él, quedó ayer en libre con cargos. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Lorca decidió dejarlo en libertad provisional tras tomarle declaración, según precisaron fuentes judiciales. El magistrado ordenó, no obstante, que se le obligue a comparecer semanalmente en el juzgado mientras se investigan las circunstancias que rodearon la muerte de su vecino. Además, se le ha retirado el pasaporte y el juez le prohíbe que abandone el país.

Este vecino de Puerto Lumbreras, de 34 años y nacionalidad española, fue detenido a última hora del sábado como presunto autor de un delito de homicidio, según precisaron fuentes de la Guardia Civil. Fue pocas horas después de que el cuerpo de su vecino, Martín, fuese hallado tirado en la acera, en una de las calles de la zona del castillo de Puerto Lumbreras donde ambos vivían.

Tal y como confirmó el Instituto Armado, la víctima, de 49 años y nacionalidad española, falleció al recibir el impacto de varios perdigones en la cabeza y en el brazo. Una circunstancia que, según pudo saber 'La Verdad', fue confirmada por los forenses tras la autopsia. Al parecer, según precisaron fuentes del Cuerpo, el sospechoso, con múltiples antecedentes policiales por delitos de lesiones, amenazas y violencia familiar, mantuvo una discusión con su vecino la misma mañana del viernes. Tras esta riña, supuestamente agarró una escopeta de caza de su domicilio y le disparó a su víctima varios perdigonazos que acabaron arrancándole la vida. Los agentes de la Policía Judicial pusieron este domingo la barriada 'patas arriba' en busca de la escopeta de caza con la que causó la muerte.

Martín era muy conocido en la zona, donde vivía desde hacía años con su mujer y cinco de sus siete vástagos. «Estamos destrozados porque él no tenía problemas con nadie y tenía una vida por delante», recalcó a 'La Verdad' Rosa, una de sus hijas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios