Borrar

Confirman la multa a dos pescadores de Mazarrón por una descarga ilegal

Los hechos, ocurridos en septiembre de 2014, tuvieron su inicio cuando estas inspectoras de pesca marítima se encontraban en Puerto de Mazarrón en el ejercicio de sus funciones de control

EFE

Viernes, 31 de marzo 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal de Lorca que, en septiembre pasado, condenó a dos hermanos pescadores, vecinos de Mazarrón, al pago de 1.800 euros cada uno por desobediencia grave a las inspectoras que descubrieron una descarga en un lugar no permitido. Los hechos, ocurridos en septiembre de 2014, tuvieron su inicio cuando estas inspectoras de pesca marítima se encontraban en Puerto de Mazarrón en el ejercicio de sus funciones de control.

Hacia las once de la mañana observaron que una embarcación hizo su entrada en la bocana del puerto pesquero y atracaba en el varadero, lugar no autorizado para el desembarco de capturas, y que luego se acercaba al mismo una furgoneta. Tras abrir las puertas traseras del vehículo, «se colocó una lona blanca que impedía la visión de lo que se descargaba de la embarcación y se introducía en la furgoneta, procediendo marineros no identificados a cargar una serie de bultos con contenido no determinado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios