Borrar

Salen a consulta pública tres nuevos planes de gestión de la Red Natura 2000

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región (BORM) los anuncios sobre la consulta pública de tres nuevos enclaves

M. A. R.

Jueves, 30 de marzo 2017, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevos avances en la planificación de la Red Natura 2000. La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región (BORM) los anuncios sobre la consulta pública de tres nuevos enclaves. Se trata del trámite previo a la elaboración de los proyectos de decreto para aprobar los planes de gestión de los espacios protegidos Relieves y Cuencas Centro-Orientales de la Región, Saladares del Guadalentín y Sierra Espuña y su entorno.

Los proyectos de decreto se corresponden con tres áreas de Planificación Integrada (API) de las catorce definidas para el conjunto de la Comunidad Autónoma -una de ellas marina, competencia del Ministerio-, para dar coherencia a la planificación de los espacios protegidos de la Red Natura 2000.

«La apertura del plazo de la consulta pública supone un nuevo paso en la planificación de espacios protegidos en la Región», explica la Comunidad Autónoma. Hasta el momento solo se han aprobado tres planes de gestión: el del Noroeste (2015); de los Ríos Mula y Pliego; y de las Minas de la Celia y la Cueva de las Yeseras, estos dos últimos ratificados en 2017. La Región de Murcia es una de las más retrasadas en estos trámites, cuya finalización se prevé para finales del año 2018.

El ámbito territorial de estos tres espacios protegidos suma casi 34.000 hectáreas en doce municipios: Abanilla, Abarán, Blanca, Fortuna, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, Santomera, Ulea, Alhama de Murcia, Mula y Totana. El plazo de la consulta finaliza el día 2 de mayo. Durante este periodo se podrán presentar las sugerencias y observaciones que se consideren oportunas a través de la página web http://www.murcianatural.carm.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios