Borrar

La Mancomunidad de Canales del Taibilla pone 1 hm³ de agua a disposición de los regantes

La consejera Martínez-Cachá destaca que esta decisión «pone de manifiesto el compromiso de Mariano Rajoy con la Región»

LA VERDAD

Jueves, 30 de marzo 2017, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, informó que los usuarios del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura van a disponer desde este jueves de agua de las desaladoras de San Pedro del Pinatar, concretamente de un hectómetro cúbico (0,5 hm3 por cada desaladora).

Así se dio a conocer en la reunión que mantuvo con el presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo, donde dijo que el agua que ya empieza a ponerse a disposición de los regantes es una muy buena noticia para la Región, que pone de manifiesto el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la ministra del ramo Isabel García Tejerina, con la Región de Murcia.

La reunión sirvió para hacer un repaso de la situación hídrica actual y concretamente del estado de los embalses de la cabecera del Tajo. En este sentido, la titular de Agricultura dijo que se van a mantener reuniones periódicas para ir analizando esta situación y las previsiones de cada a los próximos meses.

Por otra parte, en la reunión también se acordó la colaboración entre ambas administraciones para el mantenimiento de la masa forestal de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, por parte de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Brigada Forestal (Brifor).

Así, la Mancomunidad va a ceder unas instalaciones en Tentegorra para que se establezca como base permanente para la Brigada Forestal de Cartagena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios