Borrar
Rafael González Tovar, secretario general del PSOE de Murcia.
Tovar afirma que está «receptivo y abierto a todo» menos a anticipar elecciones

Tovar afirma que está «receptivo y abierto a todo» menos a anticipar elecciones

El secretario general del PSOE de Murcia espera que, si Ciudadanos se decide, acabe el «tiempo» del PP y los «22 años de poder en los que ha asfixiado a la Región»

efe

Miércoles, 29 de marzo 2017, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar,dijo este miércoles que encara "receptivo y abierto a todo" el tramo final de las negociaciones con Ciudadanos para que apoye su moción de censura contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, aunque no a anticipar elecciones.

Ambas formaciones se reunirán este jueves a las 12 horas en un hotel de Murcia para seguir negociando un acuerdo para que esa moción salga adelante, para lo que deben superar ese escollo, pues el PSOE plantea un Gobierno alternativo hasta mayo de 2019 y C's pide que el nuevo Ejecutivo convoque inmediatamente comicios autonómicos.

González Tovar explicó que en el encuentro de mañana con el líder murciano de C's, Miguel Sánchez, y en el previsto con el de Podemos, Óscar Urralburu, para el próximo viernes está "abierto a todo" para avanzar en un acuerdo entre esas tres fuerzas que permita acabar con el Gobierno del PP, cuyo presidente está "arrastrando el nombre de la región" por ser investigado por el caso Auditorio.

En rueda de prensa en Cartagena, situó a C's a "pocos días" de una "encrucijada" entre un presidente con "graves problemas" judiciales o un Gobierno "honrado que mira al futuro con esperanza" y para el que "hoy ha empezado la cuenta atrás".

Volvió a apelar a la formación naranja para que apoye un Gobierno alternativo y si C's lo decide, se acabará el "tiempo" del PP, que definió como "22 años de poder en los que ha asfixiado" a la Región de Murcia con casos de corrupción que dan "asco".

"No voy a tirar la toalla hasta la votación", aseguró el líder socialista antes de insistir en que la "solución ideal" a la crisis política ya no es que Sánchez dimita, sino "llegar al final" de la moción de censura para que el PP, que es "el problema", se regenere en la oposición.

Así, enmarcó las últimas filtraciones sobre la trama Púnica como una razón más para exigir que el PP debe abandonar el Ejecutivo autonómico.

"Quien sigue arrastrando la imagen de la Región debe apartarse. Si a ellos no les importa, a nosotros sí", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios