Borrar
El ladrón se mueve, agazapado, por uno de los establecimientos.
Saquea siete bares y locales de Murcia tras salir de prisión

Saquea siete bares y locales de Murcia tras salir de prisión

La Policía Nacional vuelve a detener, tres meses después, a un presunto atracador que se coló en siete establecimientos

LA VERDAD

Miércoles, 29 de marzo 2017, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas saboreó las mieles de la libertad, regresó a las andadas. La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Murcia acusado de asaltar en dos meses hasta siete establecimientos de la capital. Según precisaron fuentes del Cuerpo, el sospechoso ya fue detenido a finales del pasado año por otros golpes e ingresó en prisión. Recientemente, salió en libertad condicional y, al parecer, retomó su 'actividad', cometiendo presuntamente siete robos en negocios en solo dos meses.

Los agentes de la comisaría de distrito de San Andrés comenzaron a seguirle la pista al sospechoso al percatarse de que se estaba produciendo una oleada de asaltos en comercios del centro de la capital. Según explicaron las fuentes, estos se habían centrado, sobre todo, en bares, restaurantes y locales de copas, pero también habían afectado a una confitería, un quiosco, un gimnasio y una zapatería.

Los investigadores se percataron de que todos los golpes tenían elementos en común. Así, el ladrón siempre accedía a los establecimientos forzando la puerta de acceso. Además, elegía la noche o la madrugada para llevar a cabo sus golpes en la confianza de que no sería visto.

Las pesquisas desplegadas por el Cuerpo Nacional de Policía permitieron recoger vestigios de este amigo de lo ajeno y también las grabaciones de algunas de las cámaras de seguridad de los comercios asaltados. Gracias a estas, los agentes comprobaron que el sospechoso siempre era el mismo y que portaba la misma indumentaria.

Además, vieron que el ladrón no se limitaba únicamente a hacerse con todo el dinero en efectivo que encontrara. También se apropiaba supuestamente de jamones y hueva, un botín que, posteriormente, le ofrecía beneficios al comercializarlo en el mercado negro.

Con estas pistas, los investigadores estrecharon el cerco sobre el sospechoso: un conocido de la Policía Nacional que ya fue detenido a finales del pasado año por otros delitos similares -ocurridos entre octubre y noviembre-. Este había ingresado en prisión en diciembre y recuperado la libertad provisional a comienzos de año, presuntamente regresando poco después a cometer asaltos. La Policía Nacional subraya que, desde que fue detenido, ha disminuido de forma perceptible el número de robos con fuerza que se producen en la capital, lo que ha rebajado la alarma social que, asegura, se había extendido por el gremio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios