Borrar

C's: «Sería una situación forzada un acuerdo de 3 partidos para ganar por un escaño al PP»

El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, insiste en que su partido quiere «sentarse a hablar con el PSOE para intentar convencerle de que la salida más lógica a la crisis institucional es que haya elecciones»

EP

Lunes, 27 de marzo 2017, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, insistió este lunes en que su partido quiere "sentarse a hablar con el PSOE para intentar convencerle de que la salida más lógica a la crisis institucional provocada por el PP en Murcia es que haya elecciones y que decidan los murcianos".

En declaraciones a la Cadena Ser, Villegas dio por supuesto que la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, sería admitida a trámite -como de hecho ha ocurrido-, pero insistió en que Ciudadanos la apoyará "si es para convocar elecciones".

A su juicio, sería una situación "forzada" el tener que poner de acuerdo a los tres partidos de la oposición -PSOE, Podemos y Cs- "para ganar por un escaño al PP" y que por eso es mejor ir a elecciones. Por eso, cree que lo mejor sería "no tener que hacer ni una cosa ni otra", sino que el PP apartase a Sánchez y propusiese a otro candidato.

Villegas culpó de la crisis al PP y al propio Sánchez, por incumplir la palabra que dio de retirarse si resultaba imputado -está investigado por el 'caso Auditorio'- y "aferrarse al cargo".

"Lo que ha dinamitado la estabilidad institucional es que Pedro Antonio Sánchez ha decidido incumplir su palabra, si esto se subsana estaríamos dispuestos a volver a la situación de estabilidad", dijo. Si el PP propusiera otro candidato, dijo, Ciudadanos se sentaría con él para intentar llegar a otro acuerdo de gobierno.

Por otro lado, se referió al caso 'Púnica', en el que Sánchez no ha sido declarado investigado, como "otro caso que está ahí pendiente sobre la cabeza de Pedro Antonio Sánchez" y que "reafirma que tiene que irse".

Por último, preguntado por el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aseguró que si hay un acuerdo global con el Gobierno y los pactos que alcance éste con otros partidos no "desvirtúan" lo que ellos consideran "unos buenos presupuestos", Ciudadanos apoyará las cuentas y las defenderá de posibles enmiendas.

"Pero para eso tiene que haber un acuerdo previo", remachó. Eso sí, ha dejado claro que confía en que en ese caso el PP sí cumpla el acuerdo, porque cuando "flojean" los 'populares' es cuando se tocan temas que tienen que ver con sus casos de corrupción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios