Borrar
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.
Pablo Iglesias acusa al PSOE de «tibio» y a Ciudadanos de «filial naranja» del PP en la Región

Pablo Iglesias acusa al PSOE de «tibio» y a Ciudadanos de «filial naranja» del PP en la Región

El secretario general de Podemos considera una «auténtica burla» el acuerdo para apartar a los políticos imputados

efe

Lunes, 27 de marzo 2017, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, acusó al PSOE de "tibio" y a Ciudadanos de trabajar "como filial naranja del partido azul" sosteniendo al PP en Murcia pese a los casos de corrupción que se van conociendo en la comunidad.

En declaraciones en el Congreso, Iglesias reprochó a Ciudadanos que haya estado "mareando la perdiz" y "tratando de asegurar que el PP siga gobernando Murcia" lo que demuestra, a su juicio, que su acuerdo para apartar a los políticos imputados era una "auténtica burla".

"Hemos dejado muy claro que estábamos disponibles para una moción de censura. Hemos visto enormemente tibio al PSOE y a Ciudadanos trabajando como filial naranja del partido azul, asumimos todos los escenarios", remarcó Iglesias, que adelantó que si se convocan nuevas elecciones en la región su partido trabajará para ganarlas.

El líder de Podemos también se refirió a unas grabaciones hechas públicas por la Cadena SER a los implicados de la trama Púnica, relativas a delitos supuestamente cometidos en Murcia.

Para Iglesias, el PP "sigue apoyando a corruptos" y el PP es sostenido a su vez por el PSOE y Ciudadanos en el Gobierno de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios